El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa) ha adquirido dos sociedades titulares de una fábrica integrada de embalaje en la localidad cordobesa de Lucena. El coste de la operación ha sido de 9,8 millones de euros valor empresa, lo que representa un múltiplo post sinergias de 5,5 veces Ebitda para Europac.

Hasta ahora, las participaciones del negocio estaban repartidas entre ICOA (Industrias Cartones Ondulados Andaluces) y OASA (Ondulados Andaluces), dos sociedades complementarias dedicadas a la fabricación de plancha de cartón ondulado y a la transformación de la plancha en embalaje.

La nueva instalación, que a partir de ahora se denominará Europac Packaging Lucena, dispone de una onduladora y tres líneas de converting para la transformación de la plancha de cartón en cajas en una nave de 15.000 m2 sobre un total de 42.000 m2 de parcela.

El Grupo Europac ejecutará un plan de inversión de diez millones de euros que se implementará gradualmente con el objetivo de aumentar la producción, adquirir nuevos activos, optimizar los activos disponibles actualmente y ampliar las instalaciones. Durante este periodo de inversión, se prevé que se generen 25 nuevos empleos directos.