Un total de 41 empresas andaluzas y 22 operadores internacionales asistirán desde el 4 al 6 de abril en Almería al ‘XI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura’, que organiza la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo de este evento es dar a conocer a una selección de compradores y prescriptores internacionales la región andaluza y su oferta exportable en cuanto a productos y servicios de la industria auxiliar de la agricultura, además de identificar oportunidades de negocios en los 21 mercados seleccionados.

De este modo, el encuentro internacional se organizará en torno a reuniones bilaterales entre los operadores invitados y las empresas andaluzas, que tendrán lugar en la sede de Extenda en Almería durante la mañana de los días 4 y 5 de abril.

En ambas jornadas, se celebrarán acciones en el que las empresas tendrán la oportunidad de hacer networking con todos los participantes. Asimismo, en horario de tarde, tanto de los dos primeros días del evento, como durante el día 6 de abril, se realizarán visitas concertadas, de grupo o individuales, organizadas por Extenda en función del interés de las empresas extranjeras.

Los 22 operadores internacionales participantes en el encuentro han sido seleccionados por la Red Exterior de Extenda y con la colaboración de las oficinas comerciales de ICEX por su relevancia. Así, participan agentes de Argelia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Costa de Marfil, Ecuador, EE. UU., Emiratos Árabes Unidos, India, Kazajstán, Marruecos, México, Nigeria, Panamá, Perú, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Turquía y Uzbekistán.

Protagonismo almeriense

De entre las 41 empresas andaluzas participantes, el mayor protagonismo es para las empresas de Almería, de donde proceden 29 firmas; seguidas de las de Málaga, con cuatro; Sevilla, Córdoba y Granada, con dos respectivamente; y Jaén y Cádiz, con una cada una.

Además, de este encuentro Extenda realiza otras acciones de apoyo para la internacionalización del sector de la industria auxiliar de la agricultura que se apoyan además en el portal web ‘Agritech Andalucía’ de Extenda Plus (https://extendaplus.es/agritechandalucia/), en el que ya participan medio centenar de empresas con más de 290 productos.

En este portal, las empresas andaluzas crean blogs con sus productos, enfocados a la realización de acciones de promoción online, que a la vez le sirven de escaparate exterior y redirigen tráfico a sus propias webs.