El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito ha comenzado la temporada en la especialidad de Velocidad de la mejor manera posible.

Cuatro mangas de lucha, emoción e incertidumbre hasta que la bandera ajedrezada bajó al paso de cada uno de los ganadores. Jeremy Bernet (Team Manolín) se hizo con el triunfo en su debut en la categoría de Superbikes. David Santos (MD Competición) entraba primero en meta en la segunda manga de Superbikes, mientras que Kenny Huertas (Kawasaki ZX6R) dio un golpe de autoridad y se llevó las dos manga s de Supesport.

Jeremay Trujillo (Team Manolín) dominó con mano de hierro en Scooter/Cambios, y Jonathan Quintana (Suicide Motard) y Guivanni García (Pura Sangre) se repartieron las victorias en Pit Motard.

I_Velocidad_2017 (118)La primera sorpresa de la jornada la daba piloto del Team Manolín, Jeremy Bernet (Honda CBR1000RR) que tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos arrancaba desde la “pole” en Superbikes y terminar primero en la primera manga, tras una interesante disputa inicial con Juan Alonso (Suzuki GSXR1000 – Alonso Competición), el actual campeón de la categoría que tuvo problemas mecánicos en ambas mangas que le impidieron poner en pista el habitual empuje del piloto tinerfeño, y segundo en la segunda manga tras sobreponerse a una caída en la segunda vuelta en la que perdió parte de la palanca de cambios de su Honda y tener que luchar para llegar a esa meritoria posición.

David Santos (Kawasaki ZX10R – MD Competición) consiguió vencer en la segunda manga y terminar segundo en la primera, a pesar de hacer ambas mangas con una importante lesión en su pulgar derecho y tras una temporada de inactividad. El regreso al circuito será la mejor medicina para el piloto tinerfeño.

El pequeño de los hermanos Alonso, Fran, (Kawasaki ZX10R – Alonso Sport) estrenaba una flamante e inmaculada Kawasaki con un cuarto y tercer puesto que le otorgaban el tercer puesto en la clasificación final de la primera clasificación provisional de la temporada.

La nota negativa del día la ha puesto el piloto con mayor sensibilidad social de la parrilla, Aythami Valerón (Yamaha R1 – Gym Puerto) que sufría una caída en la zona de la playa, cuando estaba rodando en los puestos de cabeza, lo que obligaba a sacar bandera roja a tres vueltas del final, dando la tanda por concluida.

En la categoría de Supersoport, el piloto de Kawasaki, Kenny Huertas demostró estar en un estado de forma excepcional y logró alzarse con las dos victorias de la jornada en su categoría y rodar en las primeras posiciones de carrera, peleándose con pilotos que superan en 400cc la cilindrada de su ZX6R. Teo Kursón (Moto Boxes) ponía en pista una nueva montura, Suzuki GSXR600, a la que aún se está adaptando y con la que promete dar guerra a lo largo de la presente temporada.

Los dos segundos puestos en carrera anuncian prometedoras escaramuzas en el trazado del Circuito de Maspalomas con los rivales de Supersport. Víctor Sosa (Honda CBR600RR – VT56), otro de los habituales en el certamen regional, se llevaba la tercera posición en ambas mangas, por delante de de la Suzuki GSXR600 de Cecilio Meccanica, que pilotaba Carlos Naranjo.

Jeremay Trujillo (Team Manolín) dominó de principio a fin las dos mangas combinadas Sccoter/PitMotar, completando con comodidad los doce giros de cada manga. Eloy Fabelo y Daniel Sosa (Suicide Motard) completaron el podio de la categoría.

En Pit Motard, la que posiblemente sea la categoría más disputada y entretenida del CCVMotoBoxes, Givanni García (Pura Sangre) se alzó con el escalón más alto del podio gracias una victoria, en la primera manga, y un segundo puesto, en la segunda, empezando la temporada al frente de la provisional de su categoría. Los pilotos del Suicide Motard Team, Jonathan Quintana y José Santana, iniciaron con fuerza ambas carreras y desde los compases iniciales se ha situado en el grupo de cabeza, para terminar tercero y primero, en caso de Quintana, y segundo y cuarto, en el casillero de Santana.