andalucia

Canarias contará con incentivos a la contratación indefinida para compensar la lejanía

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina valido, ha adelantado que Canarias contará con incentivos a la contratación indefinida que en algunos casos, como el de mujeres mayores de 45 años, en ocupaciones menos representadas, llegará al 100% de bonificación de la cuota de Seguridad Social durante un periodo de tres años.

consejera en parcanValido explicó que “el objetivo es responder a la situación estructural del paro en Canarias como región ultraperiférica pues, además de recuperar la financiación del PIEC, las bonificaciones de hasta el 100% de las cuotas de la Seguridad Social de los contratos de carácter indefinido, favorecerán la estabilidad del empleo en los colectivos más afectados como mayores de 45 años, mujeres y jóvenes menores de 30 años”.

Estas bonificaciones favorecerán que las empresas con menos de 50 trabajadores, el 99,26% de las establecidas en las islas, realicen contrataciones indefinidas y estabilicen sus plantillas. En el caso de que el contrato indefinido sea a un joven de 16 a 30 años, la bonificación será del 90% de la cuota de la Seguridad Social durante el primer año, el 70% en el segundo año y el 40% en el tercero.

En el caso de mayores de 45 años, la bonificación será del 90% de la cuota de la Seguridad Social durante tres años, y llegará al 100% en el caso de mujeres en ocupaciones en las que este colectivo esté menos representado.

Además de estas bonificaciones en las cuotas, los incentivos fiscales al empleo establecidos para todas las comunidades por el Estado se incrementarán en un 30% en Canarias, con lo que también se favorecerán las contrataciones al mejorar la competitividad de las empresas establecidas en el Archipiélago.