EMPRESAS

Empresas andaluzas de renovables mantienen más de 50 reuniones de negocio con firmas argentinas

Un total de cinco empresas andaluzas de energías renovables han mantenido más de medio centenar de reuniones con firmas argentinas del sector con el objetivo de explorar nuevas líneas de negocio.

Los encuentros han tenido lugar en el marco de una misión comercial organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entre el 28 y 30 de marzo en Buenos Aires (Argentina).

renovablesA través de esta misión, la primera impulsada por Extenda a Argentina para el sector de las energías renovables, las empresas andaluzas han logrado un mejor conocimiento del mercado argentino y más concretamente de la industria de las renovables, una información de gran utilidad para identificar oportunidades de negocio. Asimismo, durante la visita han entrado en contacto con posibles clientes, socios y proveedores con los que ejecutar nuevos proyectos.

En este sentido, las firmas que han participado en esta acción han desarrollado una agenda de entrevistas individualizadas, organizada con la colaboración del ICEX y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Buenos Aires, con las principales empresas adjudicatarias y participantes en las licitaciones del programa gubernamental RenovAR, como la empresa estatal JEMSE, o las firmas Pampa Energía y Latinoamericana de Energía.

Las empresas andaluzas que se han sumado a esta misión comercial son las sevillanas Elmya, Ghenova Ingeniería, Idea Energía y Prodiel; y Negratín Energy, de la provincia de Granada.