Zebra Technologies ha anunciado SmartPack Trailer, la solución que proporciona visibilidad operacional en tiempo real al sector de transporte y logística.

Dashboard Pushed Alerts HIRESEsta innovadora tecnología reduce el coste operacional además de mejorar la eficiencia y la calidad en la carga de los camiones así como la formación del personal y la seguridad.

SmartPack Trailer es la primera solución de un portfolio que ayudará a los transportistas, tanto terrestres como aéreos, a construir una red de distribución más inteligente y conectada, lo que permitirá la toma de decisiones en tiempo real y mejorará las operaciones de carga.

Recoge datos operacionales como densidad de carga, nivel de ocupación del espacio, imágenes de cargas en progreso y número de paquetes escaneados y cargados por hora, dando a las organizaciones información sin precedentes para alcanzar niveles máximos de rendimiento y rentabilidad. Además, sigue la estrategia Enterprise Asset Intelligence de Zebra (EAI) detectando los datos operacionales en el punto de actividad y analizándolos. Zebra presentará SmartPack Trailer junto a la nueva Network Connect para Automatización y LifeGuard para Android en ProMat 2017.

Las claves

– Debido a la falta de visibilidad en el proceso de carga, los camiones se llenan de manera inapropiada, desaprovechando el espacio. SmartPack Trailer resuelve este problema gracias a sensores 3D y tecnología con  cámaras en el muelle de carga, así se evita la pérdida de espacio y de tiempo. Esto ayuda a disminuir el número de camiones en ruta, permitiendo reducir el coste de combustible y mantenimiento.

– El hardware, software y análisis de SmartPack Trailer se integran con varios sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) para controlar la eficiencia volumétrica, la tasa de carga y cuándo se completa. Los conductores pueden ser avisados con antelación cuando el camión vaya a cerrarse, lo que se traduce en un menor tiempo de espera y en la liberación del muelle para que una nueva carga pueda comenzar.

– Las empresas podrán ver imágenes del interior del camión para supervisar el trabajo sus empleados, además los responsables del muelle podrán tomar decisiones que les ayuden a trabajar más eficientemente. Este nivel de visibilidad puede ayudar a reducir la rotación y lesiones de los trabajadores, el robo, la pérdida y el daño que sufren los paquetes.