Caja San Fernando ha obtenido en el primer trimestre de 2006 un incremento del beneficio del 95,57 % sobre el mismo periodo del año anterior, alcanzando un resultado después de impuestos de 23 millones de euros.

Este notable crecimiento confirma la tendencia de la entidad, que en 2005 ascendió 11 puestos en el ranking de Cajas españolas por beneficios, lo que de nuevo la convierte en una de las Cajas con mayor desarrollo tanto en Andalucía como en el terreno nacional. Este resultado se ha debido en gran parte al positivo comportamiento del margen de intermediación, que ha pasado de 56,4 millones a 67 millones, con un incremento del 18,89%.

Dicho aumento, unido a la mejora de la eficiencia, ha motivado un incremento del 43,05% en el margen de explotación, que se sitúa por encima de los 36,4 millones.

A 31 de marzo los activos totales de Caja San Fernando ascendían a 9.378 millones de euros, con un incremento respecto al primer trimestre del ejercicio precedente del 19,08%.

Especial interés tiene el crecimiento que se ha producido en la inversión crediticia, que alcanza la cifra de 8.471 millones, lo que supone un incremento del 20,01%; destaca en particular el aumento de los créditos con garantía real del 31,46%, que han alcanzado un saldo de 4.759 millones de euros.

En cuanto a los recursos ajenos, al final del primer trimestre de 2006 alcanzan la cifra de 8.118 millones de euros con una tasa de crecimiento del 22%.

Estos resultados provisionales de Caja San Fernando coinciden con la expansión de la entidad, que desde enero ha extendido su presencia a todas las provincias andaluzas con la inauguración de oficinas en Almería, Granada y Jaén. Esta evolución positiva de los últimos ejercicios ratifica la buena gestión de la entidad y la sitúan entre las Cajas que mas crecimiento ha experimentado.