La entidad ofrece desde el próximo jueves 20 de abril una nueva cuenta, contratable entre los 18 y los 31 años, con una versión free, sin comisiones, y otra premium, con una tarifa plana de dos euros al mes y múltiples ventajas.
En su modalidad free, no cobra comisiones e incluye un contrato multicanal (acceso a la cuenta por Internet, teléfono, chat) y una tarjeta de débito sin coste de emisión ni renovación.
En su modalidad premium incluye, además de la tarjeta de débito gratis, una serie de bonificaciones por los consumos que se hagan con las tarjetas de débito, crédito o prepago. En concreto, devuelve el 1% del importe de las compras con tarjeta en comercios físicos, el 2% de las compras por internet y el 3% de los pagos realizados con el móvil mediante Santander Wallet o Apple Pay, con una bonificación máxima de 120 euros al año.
Al contratar la versión premium el cliente recibe acciones de Santander, una acción por la contratación de la cuenta y una acción en la fecha de aniversario de la cuenta, así como condiciones ventajosas en el resto de productos y servicios.
Entre las principales ventajas de los titulares de la cuenta está la posibilidad de retirar dinero gratis en 25.000 cajeros de Banco Santander repartidos en todo el mundo, lo que incluye ciudades como Londres, Nueva York, Lisboa o Río de Janeiro. También se permiten tres retiradas de efectivo gratis al mes (se devuelven las comisiones cobradas) en cualquier cajero que no sea de la red Santander en los países de la Unión Europea.
Los clientes Smart podrán también contratar con sólo tres clics préstamos de bajo importe (hasta 1.500 euros) para financiar cualquier gasto relacionado con los estudios, ya sean programas nacionales o internacionales.
Renting y préstamos
Además, el banco ofrecerá a sus clientes renting de productos tecnológicos como un iPhone 7, un iPhone SE o un Mac Book Air con seguro asociado o renting de distintos modelos de coches con seguro a todo riesgo y mantenimiento incluido, lo que convierte a Santander en el único banco en España que ofrece este tipo de renting a este segmento de clientes.
El nuevo diseño Smart de la aplicación del Santander permitirá, además, a los jóvenes relacionarse con el banco por medio de un chat, una manera más cercana a su forma de interactuar. En la aplicación encontrarán información y herramientas sobre el mundo universitario: becas, formación o emprendimiento con un servicio de atención al cliente 24 horas.
Los clientes podrán contratar su cuenta desde el móvil en minutos con tan sólo cinco pasos y, para facilitarlo, se incorpora un sistema de vídeo-identificación que simplifica y agiliza el proceso de alta de nuevos clientes. La cuenta puede contratarse también en la red de oficinas.