Nueva foto cultura‘Kandinsky y Rusia’ y ‘Espacio didáctico: Schönberg y Kandinsky’ son las nuevas propuestas del Museo Ruso de Málaga. Disponibles en exposición hasta el próximo 16 de julio, la primera indaga, a través de 78 piezas, en los años rusos del artista con obras provenientes del Museo Ruso de San Petersburgo y de otras colecciones públicas y privadas de Rusia.

La exposición está acompañada por autores que compartieron un mismo espíritu y un mismo deseo de innovación partiendo siempre del sustrato cultural ruso, del que se muestran piezas de arte popular del siglo XIX e iconos de los siglos XVI, XVII y XIX que muestran cómo Kandinsky y su círculo se inspiraban en las viejas tradiciones rusas para asumirlas y después superarlas. Del interés por las tradiciones atávicas de los primitivos habitantes de Rusia se pasará a las fórmulas expresionistas para terminar desarrollando una abstracción que tendrá como inspiración original justamente esas formas y colores de la Rusia eterna.

Por su parte, ‘Espacio didáctico: Schönberg y Kandinsky’ profundiza en la relación de amistad y admiración mutua entre el pintor y el compositor Arnold Schönberg.