DestacadosECONOMIA

El 69% de los ocupados confía en mantener su puesto actual

El 69% de los ocupados confía en mantener su actual puesto de trabajo durante los próximos seis meses, la mejor cifra de los últimos cuatro años y supone un crecimiento de un punto porcentual con respecto al mismo periodo de 2016.

bonding-1985863_6401-439x242Según el estudio Randstad Workmonitor, correspondiente al primer trimestre de 2017, los mayores de 45 años son los trabajadores que registran un mayor nivel de confianza en conservar su puesto de trabajo. En concreto, un 75% de los ocupados de este grupo de edad espera mantener su actual empleo, un punto porcentual menos que hace un año.

En segundo lugar, se sitúan los ocupados menores de 25 años con un 67%, siendo además el grupo de trabajadores que más crece con respecto al mismo periodo de 2016. El optimismo entre los profesionales más jóvenes ha crecido casi 20 puntos porcentuales en el último año.

Por su parte, los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 son los que registran menor nivel de confianza. En concreto, el 64% de ocupados de este rango de edad espera conservar su actual puesto de empleo, lo que supone un descenso de dos puntos porcentuales respecto al año anterior.

Por debajo de la media europea  

Durante el primer trimestre, España registró un nivel de confianza por debajo de la media europea, que alcanza el 74%. A pesar de ello, los datos a nivel nacional se sitúan por encima de países como Reino Unido (67%), Italia (61%) y Grecia (56%).

Luxemburgo, Austria, Portugal y Alemania son los países que cuentan con los trabajadores más optimistas. En todos ellos, el nivel de confianza se sitúa por encima del 80%. Fuera de Europa, cabe destacar las tasas de Australia y Japón, ambos en el 79%. En el caso de Estados Unidos, la tasa se sitúa en el 65%.