El Consejo Rector de Caja Rural del Sur ha elegido por unanimidad como presidente de la entidad al consejero José Luis García-Palacios Álvarez. El hasta ahora presidente, José Luis García Palacios, seguirá ligado a la entidad como presidente de Fundación Caja Rural del Sur.

Es miembro del Consejo Rector y de la Comisión Ejecutiva de Caja Rural del Sur desde su constitución en el año 2000, siendo anteriormente consejero de Caja Rural de Huelva, una de las que dio origen a la entidad actual.

170523Además de su actividad empresarial y dirección técnica en explotaciones agrícolas y ganaderas,  es presidente de la Federación Onubense de Empresarios (2015) y de ASAJA-Huelva desde 2005. Fue presidente y fundador de SCA Valle Ancho de 1996 a 2012, es presidente y vicepresidente de cooperativas de 2º grado a nivel andaluz; secretario de Cooperativas Agroalimentarias en Huelva; presidente de INTERFRESA y de varias organizaciones cuyo fin es promover y defender el sector agrario andaluz y nacional.

El nuevo presidente de Caja Rural del Sur está vinculado al sector agrario empresarial y cooperativo desde principios de los años 90. Es Ingeniero Agrícola por la Universidad de Huelva, Máster en Dirección de Empresas Agrarias por la ETSIA-ETEA de la Universidad de Córdoba y diplomado en varias titulaciones en materia de dirección empresarial y economía de escuelas de negocios como el Instituto San Telmo-IESE, ICEX o EOI.