La Junta Directiva de CEOE Tenerife ha nombrado por unanimidad a Eduardo Bezares Carretero como nuevo secretario general.

Ingeniero superior industrial y MBA, Bezares comenzó su carrera profesional en Holanda en la compañía Royal Dutch Shell, aunque casi toda su trayectoria profesional ha estado ligada a Compañía Cervecera de Canarias donde ha tenido distintas responsabilidades en las áreas de logística, operaciones y estrategia comercial.

Según ha informado CEOE Tenerife, el nuevo secretario general ha formado parte de la Junta Directiva provincial de Asinca, de la que fue vicepresidente, o del Consejo de usuarios del Transporte Marítimo donde ocupó la Vicepresidente nacional.

Ha tenido siempre un papel activo en el diseño y ejecución de la estrategia de consolidación y mejora del REF en muchos de sus instrumentos clave, como las compensaciones al transporte de mercancías, el REA o el AIEM. Participó  en la creación de EUROCAN y en la fundación del Cluster Canario de Transporte y Logística, organización  muy centrada en el desarrollo de proyectos I+d+i internacionales con la que mantiene vinculación.

Ha trabajado con las administraciones públicas Canarias, nacionales y de la UE ante la cual y en nombre del Gobierno de Canarias fue senior asesor del proyecto intraregio durante los años 2012-2015.