Abengoa ha completado con éxito para la Oman Electricity Transmission Company (OETC) el desarrollo de su primera subestación eléctrica en Omán.

El contrato, valorado en 18 millones de euros, ha consistido en el suministro, construcción, testeo y puesta en funcionamiento de la subestación eléctrica Al Dreez, de 132/33 kV, situada a 230 km de Muscat, la capital del sultanato de Omán.

El desarrollo de esta subestación, que se enmarca en los planes de inversión de la OETC con el objetivo reforzar y ampliar la red eléctrica del país, permite que gran parte de la energía consumida en el suroeste del país se suministre de forma eficiente y sostenible a más de 200.000 personas residentes en la región de Al Dhahirah.

Durante todo el período de construcción del proyecto, se han seguido los más altos estándares en materia de seguridad y salud, con un registro impecable durante la ejecución en el que no se ha producido ni un solo accidente y que se ha hecho merecedor de las felicitaciones del cliente.