Las ventas en las grandes superficies de Andalucía crecieron un 8,4% el pasado mes de abril, respecto al mismo mes de 2004, y fueron las de productos no alimenticios las que experimentaron un mayor incremento, del 10,5%, mientras que las de productos de alimentación aumentaron un 5,2%, según los datos extraídos del Índice de Ventas en este tipo de establecimientos, que ha publicado el Instituto de Estadística de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

A precios constantes, esto es, descontando el efecto de la inflación, las ventas en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 4,7% respecto a abril de 2004, creciendo en un 0,8% para los productos alimenticios y en un 6,7% para el resto.

Durante los cuatro primeros meses del año, se ha producido un incremento de este tipo de operaciones, en términos reales, del 3,9%, respecto al mismo período del año anterior. Diferenciando por grupos, el acumulado de ventas de bienes no alimenticios ha aumentado un 5,3% y las ventas de productos de alimentación un 0,9%.