El proceso de renovación de Cajasur, auspiciado por el nuevo clima de entendimiento entre la Junta y la Iglesia, va cubriendo etapas a velocidad de crucero. El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, y el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, José Antonio Griñán, mantuvieron ayer un encuentro en el que acordaron agilizar la reforma de los órganos de decisión de la caja cordobesa, que deberá completarse antes del 30 de noviembre próximo, fecha tope del pacto suscrito entre la Junta y la Iglesia, que respeta la singularidad eclesiástica dentro de la entidad financiera.

Fuentes de la Consejería de Economía informaron que Griñán se ha comprometido a dar luz verde a la mayor brevedad a los estatutos y facilitar así su inscripción en el registro mercantil. La reunión se inserta dentro de la ronda de encuentros que mantienen el obispo y el responsable autonómico para supervisar el pacto suscrito el pasado mes de diciembre. «Es uno de los muchos contactos que ha habido y que va a haber», especificaron las mismas fuentes.

No se descarta que la entrevista abordara también la sucesión del presidente Miguel Castillejo, toda vez que éste ha presentado su renuncia como canónigo penitenciario del Cabildo Catedralicio, fundador de la entidad de ahorros. Castillejo declinó sus funciones ejecutivas el pasado miércoles en un consejo de administración.