Caja San Fernando ha obtenido un incremento del 51,37 por ciento en los beneficios netos durante el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En la elaboración de las cuentas a 31 de marzo se han aplicado los mismos criterios contables que los aplicados en las cuentas anuales del ejercicio 2004, lo que demuestra que la tendencia para este año 2005 es que la Caja vuelva a registrar unas resultados espectaculares.

Estos datos provisionales, que ha conocido el Consejo, sitúan el beneficio neto de la entidad por encima de los 15 millones de euros, lo que viene a confirmar la buena marcha de la Caja, que en 2004 cerró con un incremento del 74 por ciento respecto al año anterior.

Con estos datos, Caja San Fernando vuelve a ser la caja andaluza que más crece y una de las entidades que mayor crecimiento experimenta en España.

Antes de impuestos, el beneficio ha alcanzado los 21.294.000 euros, lo que supone un incremento del 51,36% respecto a los resultados obtenidos en marzo de 2005.

Las inversiones crediticias presentan un crecimiento interanual del 19,49%, y se sitúan en 6.519 millones de euros. El margen ordinario asciende a casi 70 millones de euros, con una tasa de crecimiento del 8,55 por ciento respecto al año anterior. El margen de explotación se sitúa por encima de los 21 millones y medio de euros, lo que supone un incremento del 12,82%

Con estos resultados provisionales, que reflejan la buena dinámica tras el esfuerzo realizado por la entidad durante los últimos años, se consolida la tendencia positiva y de despegue iniciada por Caja San Fernando el año anterior, y permiten afrontar en muy buenas condiciones un nuevo proceso de fusión con El Monte, una vez anunciada la próxima presentación a los consejos del protocolo de fusión.