A principios de enero de 2017, Renault Pro+ presentó Nuevo Kangoo Z.E., un nuevo vehículo comercial ligero 100% eléctrico que en el próximo mes de julio arranca su comercialización en Europa, incluida España.

“Renault, líder en movilidad 100% eléctrica en Europa, mejora continuamente sus vehículos eléctricos con objeto de proporcionar aún más autonomía y facilidad de recarga a sus clientes. Las innovaciones tecnológicas incluidas en Nuevo Kangoo Z.E. (nueva batería de alta densidad energética, asociada a un nuevo motor, así como una bomba de calor y un nuevo cargador, dos veces más potente) aumentan la autonomía en más de un 50% y permiten una recarga más fácil y rápida”, señala Gilles Normand, director de la División de Vehículos Eléctricos.

Renault92960globalespOfrece cuatro innovaciones importantes: una nueva batería, un nuevo motor, un nuevo cargador y la integración de una bomba de calor en la climatización.

Gracias a estas innovaciones, ofrece la mayor autonomía disponible para un vehículo comercial ligero eléctrico: 270 km NEDC en lugar de los 170 km anteriores. En condiciones reales de uso en un ciclo de repartidor, esto corresponde a una autonomía que permite circular entre 120 y 200 km (dependiendo de la topografía, la temperatura exterior, el viento, el estilo de conducción…) frente a los 80 y 125 km anteriores con una sola carga.

Además, se recarga más rápidamente gracias a un nuevo cargador, dos veces más potente, y más fácilmente, gracias a una gama ampliada de servicios conectados que facilita el día a día de los clientes de vehículos comerciales eléctricos.

Un nuevo cargador, doblemente potente, hace posible la recarga completa en cerca de seis horas (mucho menos que una noche) y la recuperación de 35 km en una hora (el tiempo de una pausa para almorzar), optimizando así la jornada laboral. Los nuevos servicios conectados de Renault Easy Connect (Z.E. Trip y Z.E. Pass) permitirán simplificar la recarga en los terminales públicos de Europa con objeto de optimizar las jornadas laborales.