Peugeot Sport presenta el vehículo que sucede al Peugeot 3008DKR, basado en un modelo de serie Peugeot, el nuevo SUV 3008, “Coche del Año en Europa 2017”.

Está diseñado para atacar las pistas, las dunas y los obstáculos de los rallye-raids más difíciles del mundo, aspirando, como su propio nombre indica, a cada vez más prestaciones. El nuevo bólido es 20 centímetros más ancho que su antecesor.

Carlos SainzAlcanza una anchura total de 2,40m, debido a la cinemática de las suspensiones, que ha crecido 10 centímetros en cada lado. Además, se han modificado tanto los triángulos de suspensión inferiores y superiores como los grilletes y los árboles de transmisión. El objetivo buscado por los ingenieros de Peugeot Sport ha sido ganar en estabilidad y mejorar la dinámica del vehículo.

Estas evoluciones son parte de un programa de desarrollo de un año de duración. El Peugeot 3008DKR Maxi competirá por primera vez en el Silk Way Rally 2017, una etapa decisiva en el proceso técnico, con más de 10.000 Km de recorrido entre Moscú (Rusia) y Xian (China), pasando por las estepas de Kazajistán. El papel de Sébastien Loeb será poner a prueba las distintas modificaciones, para dirigir la orientación de las próximas pruebas, que se realizarán pensando en el Dakar 2018. Sin embargo, como destaca Bruno Famin, Director de Peugeot Sport sólo existe un objetivo en esta carrera de 15 días: la victoria.

Sébastien Loeb estará acompañado en esta aventura por Stéphane Peterhansel, vencedor del Dakar y actual campeón del Silk Way Rally, y Cyril Despres, ambos al volante de sendos Peugeot 3008DKR, la versión que logró el triplete en el Dakar 2017.

La experiencia de Carlos Sainz, que regresará al “Dream Team” en la próxima edición del Dakar, ha sido “crucial” en la puesta a punto del Peugeot 3008DKR Maxi en las tres sesiones de prueba que han tenido lugar en Marruecos, Portugal y Francia.