Entrevista a Joaquín Pérez, director del Máster en Asesoría Fiscal del Instituto de Estudios Cajasol

Joaquin Perez Berengena _MG_4775A.E.: El Máster de Asesoría Fiscal del Instituto de Estudios Cajasol es conocido como uno de los más prestigiosos del ámbito Nacional. ¿Cuáles son las claves que lo diferencian?

J.P.: Sin duda alguna es un máster que se diferencia por la calidad en sí. Dispone de una materia bastante amplia y adaptada a las necesidades del mercado laboral, con la que los alumnos conocen las diferentes herramientas técnicas y prácticas y los valores necesarios para que puedan desenvolverse como auténticos profesionales en el mundo de la asesoría fiscal. Además, otro punto fuerte a destacar es el claustro que lo compone en el que se encuentran personal técnico y altos cargos de la administración pública, catedráticos, doctores, profesionales libres y directivos de empresas de gran prestigio que aportan una conexión directa con la realidad laboral.

A.E.: ¿Qué cualidades requiere en la actualidad el profesional en Asesoría Fiscal?

J.P.: Destacaría dos tipos de cualidades. Por un lado, la capacidad de atraer clientes para, así, conseguir captar entidades o personas con una necesidad dentro del ámbito de la asesoría fiscal. Por otro lado, destacaría la cualidad técnica que debe tener el profesional para que cubra la necesidad del cliente e incluso supere sus expectativas.

A.E.: ¿Qué proyección profesional suele tener el alumno que finaliza el Máster en Asesoría Fiscal del Instituto de Estudios Cajasol?

J.P.: La proyección profesional que tiene el alumno cuando acaba el máster es realizar prácticas y, como consecuencia, su desarrollo profesional en despachos de gran prestigio. Se trata de una oportunidad inmejorable para convertirse en profesional e impulsar con éxito su carrera.

 

Joaquín Pérez Berengena es Inspector de Hacienda del Estado, interventor auditor del Estado (excedente) y vocal tributario del Tribunal Eco-Admvo. Regional de Andalucía

 

I.S.