CEU Andalucía aborda el tema en una jornada en su sede sevillana

El salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la Jornada sobre la Implantación de la Administración Electrónica en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La jornada contó con la participación de expertos en la materia, entre otros, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide, Eduardo Gamero, quien pronunció la conferencia ‘El estatuto jurídico de la ciudadanía frente a la administración electrónica. Derechos y deberes digitales en las leyes 39/2015 y 40/2015’.

CEU Jornada Administracion Electronica“Andalucía ha experimentado un movimiento helicoidal, de subidas y bajadas, siendo pionera en 2003 y teniendo un gran desarrollo a nivel mundial. En estos momentos nos estamos reinventando y, ciertamente, se están llevando a cabo iniciativas muy interesantes”, subrayó el catedrático.

El director general de Política Digital de la Junta de Andalucía, Jesús Huerta, el secretario general de la Diputación de Sevilla, Fernando Fernández-Figueroa, y la socia directora de Consultoría de Guadaltel, Elisa Sobrino Crespo participaron en una mesa redonda abordando el pasado, presente y futuro de la administración electrónica en Andalucía, moderada por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, Jesús Jordano, quien subrayó la importancia de que los procesos evolucionen junto la sociedad y para los ciudadanos.

Esta nueva regulación de la llamada administración electrónica, supone también nuevos retos jurídicos y tecnológicos para todas las administraciones públicas, en la que la administración andaluza ha sido una de las pioneras, convirtiéndose en escenario para el análisis de esta nueva realidad.