05022017 Junta de GobiernoLa Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla ha aprobado un montante total de casi cuatro millones para acometer iniciativas deportivas y culturales que están dirigidas a todos los segmentos de población, desde los más pequeños hasta las personas mayores, en todos los ayuntamientos menores de 20 mil habitantes y en las tres entidades locales autónomas del territorio sevillano.

Por un lado, los programas municipales que fomenten valores ciudadanos y de convivencia en los segmentos de la infancia, la adolescencia y los adultos contarán con 1,4 millones de euros. Es el caso del proyecto Ribete, para niños de entre 12 y 16 años, que dispondrá de un total de casi un millón de euros.

Otro bloque al que la institución provincial destina casi otro millón de euros es a la contratación de técnicos deportivos y dinamizadores en este ámbito para los ayuntamientos sevillanos, además de a sufragar gastos de organización, desplazamiento y de las sedes para los clubes deportivos.

Una tercera iniciativa, dotada con 929.000 euros, es la financiación de la red ADJ -Agentes de Dinamización Juvenil- con la que cuentan los ayuntamientos para coordinar y acometer las actividades relacionadas con este ámbito de servicios a la ciudadanía.

Por último, el Programa de apoyo a la Cultura en los Consistorios tendrá una dotación de 685.000 euros destinado a los festivales flamencos, actividades culturales de carácter más genérico y la contratación de monitores culturales.