Una línea de financiación de 500 millones ayudará a la modernización de cofradías y armadores

CaixaBank se dirige al sector pesquero español con una oferta específica que aúna innovación tecnológica y productos adaptados a las necesidades de ingresos y gastos de las explotaciones pesqueras, cofradías de pescadores y armadores. Uno de sus principales atractivos es el lanzamiento de la primera pasarela de pago para comprar por Internet en las subastas de las lonjas, lo que contribuye al ahorro de costes y aumenta la libertad de los compradores.

Con esta oferta pesquera, CaixaBank tiene el objetivo de ayudar a modernizar este sector, tal y como se recoge en el acuerdo entre la entidad financiera y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Además, la nueva oferta de productos y servicios contribuirá a incrementar la vinculación con las cofradías de pescadores, los armadores y los compradores de lonjas (restaurantes, pescaderías, mayoristas, etc.). Actualmente, la cuota de penetración de CaixaBank en cofradías asciende al 32% en España.

La oferta pesquera incluye la apertura de una línea de financiación de 500 millones de euros destinada a cubrir las necesidades económicas de los armadores o implantar el servicio de compra remota en las subastas de las lonjas.

Se han diseñado diferentes productos de financiación como el Credipesca AgroBank, un préstamo que permite al pescador o armador elegir la fecha del primer pago y la periodicidad de los pagos, por lo que le concede cierta tranquilidad en años en los que sus ingresos no sean los esperados. Además, destaca la cuenta de crédito AgroBank, para afrontar consumos intermedios (aparejos, cebos, gastos portuarios, etc.), o el Credipesca Veda, diseñado para protegerse durante los periodos de paro biológico, cuando no se generan ingresos procedentes de la pesca.