Extenda y Abe-BCI firman en ‘París Air Show-Le Bourget’ el contrato de organización del ADM Sevilla 2018

Entre el 15 y el 18 de mayo, Sevilla acogerá la cuarta edición de ‘Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2018’, el mayor evento de negocios del sector que se celebra en España.

Tras el acuerdo rubricado en el Stand de Andalucía en la feria París Air Show-Le Bourget por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y por Stephane Castet, presidente de Abe-BCI, empresa especializada en eventos internacionales para la industria aeroespacial, con la que Extenda organiza el evento, se consolida el carácter comercial y de conocimiento de este evento, así como la ubicación de Andalucía como punto clave del circuito mundial de negocios del sector.

ADM firma okLos objetivos de la próxima convocatoria son superar los datos cuantitativos de la tercera edición y consolidar los cualitativos en cuanto a la entidad y máxima relevancia de los contratistas internacionales que participarán en esta cita, lo que permitirá a las empresas andaluzas establecer contactos de máximo nivel con los principales actores mundiales del sector, y también en cuanto al programa de conferencias expertas organizadas.

La tercera edición de ADM Sevilla supuso la consolidación del carácter bienal del evento, que en solo tres ediciones ha conseguido prácticamente duplicar la participación empresarial con la que nació en 2012, pasando de 288 a 500 empresas participantes en 2016, e incrementar un 60% el número de profesionales, hasta los 1.108, lo que redunda en un mayor conocimiento e internacionalización del clúster aeroespacial andaluz.

Papel de Extenda

La organización, junto con Abe-BCI, de ADM Sevilla, supone la consolidación de una estrategia de internacionalización del clúster aeroespacial de Andalucía desarrollada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda y en coordinación con Hélice. En este caso, para identificar a Andalucía y a sus empresas como la capital del negocio aeroespacial de España y tercer polo aeronáutico de Europa, junto a Toulouse y Hamburgo.

Junto a esta estrategia, Extenda apoya al clúster aeroespacial andaluz con una intensa programación enfocada a participar en las principales ferias internacionales, el desarrollo de misiones comerciales a los principales mercados y otro tipo de acciones de internacionalización, en las que a lo largo de 2016 participaron hasta 80 empresas andaluzas.

Uno de cada cuatro euros

Andalucía, con 1.405 millones de euros exportados por la industria aeronáutica en 2016, acapara uno de cada cuatro euros que España vende al exterior y es la segunda comunidad exportadora, habiendo triplicado sus exportaciones en los últimos diez años, con un alza del 197%, sumando casi 1.000 millones más en este periodo, un crecimiento que representa el doble del experimentado por la media de las ventas españolas (84%).

Además, la comunidad cuenta 148 empresas exportadoras en 2016, de las que un 23% son exportadoras regulares (34 empresas) -llevan cuatro años exportando de forma ininterrumpida-, acaparando el 99% de las ventas internacionales. Por provincias, Sevilla y Cádiz concentran la mayor parte de las exportaciones, con un 98,7% del total.