La inversión hotelera está en un excelente momento. 2015 fue uno de los mejores años para el sector, seguido de 2016 que estuvo prácticamente a la misma altura. Pero, 2017 prevé superar expectativas y es que va por muy buen camino. Para este año se estima alcanzar una facturación de 1200 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 69% más que el año pasado en estas mismas fechas.

Habitacion SuperiorAsí, los hoteles urbanos empiezan a ser los preferidos por los inversores pues, el rango mayoritario de turistas se concentra entre los millenials y la clase media, media-alta, quienes se decantan por cualquier época del año para reservar sus escapadas turísticas.

Madrid, Barcelona y la Costa del Sol han venido encabezando desde hace años el ranking de inversiones hoteleras. La capital española posee el 40%, seguido de Barcelona con un 27% y la Costa del Sol el 19%, siendo la inversión restante dividida entre los diferentes lugares de la península.

En este contexto, Jonathan Méndez, fundador y propietario de MB Boutique Hotels, ha confesado que están llevando a cabo una expansion mediante el sistema de franquicia, así como de inversores particulares que apuesten por el modelo de negocio que ofrecemos. Donde aportamos todas las facilidades a los emprendedores desde nuestra experiencia y profesionalidad”.