La Corporación provincial de la Diputación de Sevilla ha aprobado definitivamente el Plan Supera V durante la sesión plenaria extraordinaria que ha celebrado esta mañana. Con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos se pone en marcha una inversión de 60 millones de euros para que los municipios comiencen a ejecutar sus proyectos.

El mandatario provincial ha avanzado que si para el próximo año la Diputación obtiene un nuevo superávit “lo invertiremos en un nuevo Supera con la particularidad de que nos encontraríamos en una etapa preelectoral que vendría bien a todas las formaciones políticas”.

Los Planes Supera en sus anteriores ediciones han tenido bloques de inversión acometida por los ayuntamientos y otro paquete de inversiones provinciales. En esa misma línea se desarrollará el Supera V, que cuenta de nuevo con recursos para obras locales y para proyectos de carácter supramunicipal.
Concretamente, de los 60 millones de euros, 39,5 millones se encuadran en el bloque de programas municipales y, el resto, otros 20,4 millones, se destinan a iniciativas supramunicipales.

En el caso de los programas municipales, las obras se acometen por parte de los ayuntamientos o, de manera subsidiaria desde la Diputación, gracias a una novedad en esta edición; en otros Supera hubo ayuntamientos que no pudieron acceder al mismo porque tenían deudas con Hacienda o Seguridad Social. Ahora, gracias a la disposición adicional que se introdujo en la LAULA, el Supera V va a llegar absolutamente a todos y cada uno de los ayuntamientos sevillanos.

Los Planes Supera de la Diputación de Sevilla han supuesto un total de 142 millones de euros en proyectos de inversión que, cuando se ejecute la quinta edición, serán casi 200 millones de euros a finales de este año.
Unos Planes que han generado puestos de trabajo en muchas empresas locales y que han multiplicado el efecto de los 154 millones que se destinaron precisamente a la promoción del empleo desde 2015.