Caja San Fernando y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía, Ceuta y Melilla, CAVA, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las jornadas y seminarios, así como de las actividades culturales que la Confederación realiza anualmente. La colaboración dará sus primeros frutos en enero con dos jornadas que se celebrarán en la provincia de Cádiz, una entorno al problema de la adquisición de viviendas, y otra sobre el valor de las mujeres en las políticas medioambientales.

El seminario “Vivienda en San Fernando” tendrá lugar los días 21 y 22 de enero en el hotel Bahía Sur de San Fernando. El objetivo de la misma es facilitar a los andaluces información sobre el desarrollo del Plan de vivienda y suelo en materia de alquiler, desde la perspectiva de las asociaciones vecinales.

Del 29 al 30 de enero se desarrollarán las segundas jornadas sobre “Perspectiva de género y medio ambiente”. Mujeres Vecinales y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía celebran este foro que forma parte de la Campaña de Divulgación y Sensibilización sobre la Perspectiva de género en la Estrategia Andaluza de Educación Ambiente y el Programa Ciudades 21.

Aproximadamente 75 asistentes se concentrarán esos días en el hotel Santa María del Puerto Santa María para recibir asesoramiento a cerca de la aplicación de medidas de eficiencia energética en el hogar.

Tras el encuentro, Mujeres Vecinales expondrán las conclusiones de esta jornada y de la primera, celebrada el pasado mes de octubre en Almería.

Esta firma, suscrita por el director de Obra Social y Relaciones Institucionales de Caja San Fernando, Emilio Aragón Prián, y el presidente de CAVA, Antonio Viruez García, contempla la realización de más seminarios, que se irán concretando a lo largo del año, y otras actividades que la Confederación diseña en ámbitos tan diversos como: inmigración, drogodependencia, atención al menor, barrios que están en transformación o emergencias sociales.

El acuerdo supone un paso más dan un paso más para fomentar la participación y la implicación de la sociedad en aquellos temas que son de interés y afectan a todos los vecinos de Andalucía; y une los esfuerzos que CAVA y la Caja están realizando por mejorar la calidad de vida de los vecinos andaluces, especialmente en lo que a cultura, educación, deporte, temas sociales y economía se refiere.