IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha firmado un convenio con el Cabildo de Fuerteventura para apostar por la movilidad eléctrica en la isla canaria, en la que se instalarán nuevos seis puntos de carga a partir del mes de septiembre.

78Al acto de firma del documento, que ha tenido lugar en la sede del Cabildo de la isla, han acudido Marcial Morales, Presidente del Cabildo de Fuerteventura, y Jorge Ramos, CEO de IBIL.

De los seis puntos, tres serán de carga rápida, situados en las localidades de Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable, con terminales trimanguera (Chadema, Combo CCS y Mennekes) de hasta 50 Kw de potencia. Y los tres restantes son de carga semi-rápida, que se instalarán en Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Calma, con terminales de hasta 22 Kw con conectores Schuko y Mennekes.

Los puntos serán operados por IBIL durante un periodo de tres años. La compañía se encargará de la gestión, operación, mantenimiento y suministro de energía durante ese tiempo, para asegurar así el adecuado funcionamiento de los terminales de carga eléctrica.

Con la instalación de los seis puntos en la isla de Fuerteventura, IBIL contará con un total de 12 puntos de recarga en toda Canarias, repartidos también en las islas de Lanzarote y Gran Canaria. En Lanzarote están ubicados en las ciudades de Playa Blanca, Arrieta y Mozaga, mientras que en Gran Canaria se sitúan en Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.