La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla ha lanzado la primera edición del Máster en Compras, Logística y Supply Chain Management, con un programa formativo diseñado desde la práctica empresarial, y aplicado tanto en el ámbito nacional como internacional.

El máster está especialmente diseñado para actuales y futuros profesionales en las áreas de negociación, compra, import, export, logística, calidad, control de gestión, legal, consultoría, venta de servicios, a los profesionales independientes, así como a todos aquellos que pretenden dar un giro importante hacia la empleabilidad y desarrollo en su vida profesional, en un mercado laboral cada vez más competitivo.

computer-2561477_640Las sesiones, bajo una metodología didáctica complementaria basada en la formación mobile learning, serán impartidas por directivos de compras, logística, empresarios, expertos en las distintas ramas y/o consultores exitosos en operaciones nacionales e enternacionales, así como por prestigiosos directivos de instituciones que intervienen en la operativa internacional.

Consta de 350 horas lectivas 100% presenciales y, complementariamente, los alumnos tienen a disposición un aula virtual en el que se da acceso a servicios y documentos útiles para la formación en aula, aplicando, desde primera hora, todo su know how adquirido en aula a un proyecto de gestión de compras, logística y supply chain.

A lo largo del máster se desarrollan y perfeccionan los distintos proyectos internacionales con el apoyo incondicional de tres tutores profesionales permanentes. Durante el curso habrá tres tutores permanentes apoyan a los alumnos en el proceso de aprendizaje desde principio hasta el fin en la elaboración del proyecto, además de en la resolución de dudas respecto a cualquier aspecto o fase del mismo.

A lo largo del programa se realizarán diferentes seminarios sobre operaciones, compras y logística, en el marco de la gestión de la Supply Chain Management en mercados nacionales e internacionales con mayor proyección de negocio de presente y futuro. Se realizarán visitas a empresas e instituciones, referentes en materia de Internacionalización, que se complementan con una agenda de actividades profesionales.

Por su parte, el claustro está formado por quince docentes, profesionales expertos en activo en empresas de primer nivel, con amplísima experiencia docente.

Además, la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla ofertará a todos los alumnos que lo deseen plazas para prácticas voluntarias en más de 100 empresas locales, conformado por las empresas sevillanas con mayor volumen de exportación e importación.