La demanda de electrodomésticos inteligentes ha aumentado en más del doble con respecto al año anterior según el comparador idealo.es.

Es el caso, por ejemplo, de las lavadoras inteligentes, cuya demanda ha aumentado en un 160%, y en el caso de las neveras inteligentes también han aumentado su interés en más del doble, registrando en 2017 un 120% más de búsquedas que el año pasado. Esta tendencia no llegaría a afectar a las aspiradoras inteligentes, cuya demanda ha disminuido en un 3,5% en España.

modern-kitchen-1772638_640A pesar de este crecimiento, el interés en este tipo de electrodomésticos está creciendo a un ritmo mayor en otros países europeos. Por ejemplo, en el caso de las lavadoras inteligentes, Italia ha registrado un aumento de demanda frente al pasado año de un 519,4%, mientras que en Francia el crecimiento es de un 409,2%.

Por parte de las neveras inteligentes, el aumento del interés que se ha registrado en Francia es de un 4.600% y en Italia de un 1.366,7%. En el caso de las aspiradoras, en el resto de Europa sí se observa una tendencia al alza, con un aumento de demanda de un 144,3% en Francia, un 96% en Italia y un 84,8% en Alemania.

Uno de los factores que puede influir en este aumento de demanda de electrodomésticos inteligentes es el descenso de precios. En España, el precio medio de las lavadoras inteligentes ha descendido en un 17% con respecto al pasado año, mientras que las neveras inteligentes han disminuido su coste en un 7,9% y las aspiradoras en un 9,9%.

“La cocina inteligente ya es prácticamente una realidad en España”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, quien destaca que el descenso de precios y las tecnologías “cada vez más innovadoras que incluyen este tipo de electrodomésticos conectados hace que el aumento de demanda se esté multiplicando en los últimos meses. En cualquier caso, antes de adquirir un electrodoméstico de este tipo es importante informarse de las prestaciones que nos van a ofrecer y comparar su precio entre las diferentes tiendas para obtener el máximo ahorro posible”.