El número de usuarios del transporte público aumentó un 3,7% en julio respecto al mismo mes del año anterior según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El transporte urbano se elevó un 4,5% en tasa anual, con más de 226,9 millones de viajeros, destacando el crecimiento del transporte por metro un 6,9% y creciendo en todas las ciudades.Por su parte, el transporte urbano por autobús aumentó un 2,9% respecto al mismo mes del año anterior.

En el caso del transporte interurbano, la subida fue del 2,7%, con más de 111,6 millones de viajeros. Por tipo de transporte, el aéreo creció un 7,8%, por ferrocarril un 3,2%, por autobús un 2,0% y el marítimo un 0,4%.

Cercanías subió un 1,2% en el transporte por autobús y un 3,3% en el transporte por ferrocarril, mientras que la media distancia aumentó un 2,5% en el transporte por autobús y un 3,5% en el ferroviario.

Por último, la larga distancia se incrementó un 16,1% en el transporte por autobús y un 2,4% en el ferrocarril. Dentro de este último, el AVE creció un 2,4%.