EMPRESAS

Endesa lanza, por tercer año consecutivo, el concurso “Las ideas se mueven”

Endesa, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa (FUE), ha lanzado por tercer año consecutivo el concurso “Las Ideas se Mueven”, dirigido a estudiantes universitarios o de formación profesional de grado superior a los que se les anima a que presenten iniciativas vinculadas a la innovación en materia de la eficiencia energética, electrificación de la demanda, protección del medio ambiente, excelencia en la atención al cliente o calidad del servicio energético.

Este año, el concurso está dirigido a jóvenes de hasta 27 años matriculados en universidades o centros de formación profesional de Andalucía y Extremadura. La primera edición se desarrolló en Cataluña y la segunda, en Madrid.

El plazo para la recepción de las ideas se abre este lunes 11 de septiembre, y finaliza el próximo 12 de noviembre. Después, un jurado seleccionará las tres ideas finalistas, y sus creadores tendrán la oportunidad de mejorarlas y darles forma junto a expertos del sector, pero en un entorno diferente: a bordo de un vehículo eléctrico que recorrerá las calles de Sevilla.

Finalmente, en el mes de diciembre, está previsto realizar el fallo del jurado y la entrega de premios en la sede social de Endesa en la capital andaluza.

El ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una plaza beca en el programa de iniciación profesional BRIDGE, que combina una formación académica, valorada en 14.300 euros sobre desarrollo profesional y nuevas tecnologías, con prácticas remuneradas en Endesa.

Se concederá también un premio de 1.500 euros para el segundo clasificado y de 1.000 euros para el tercero y, asimismo, se entregará un premio de reconocimiento al centro cuyos alumnos han tenido mayor participación.