Endesa, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa (FUE), ha lanzado por tercer año consecutivo el concurso “Las Ideas se Mueven”, dirigido a estudiantes universitarios o de formación profesional de grado superior a los que se les anima a que presenten iniciativas vinculadas a la innovación en materia de la eficiencia energética, electrificación de la demanda, protección del medio ambiente, excelencia en la atención al cliente o calidad del servicio energético.

Este año, el concurso está dirigido a jóvenes de hasta 27 años matriculados en universidades o centros de formación profesional de Andalucía y Extremadura. La primera edición se desarrolló en Cataluña y la segunda, en Madrid.

El plazo para la recepción de las ideas se abre este lunes 11 de septiembre, y finaliza el próximo 12 de noviembre. Después, un jurado seleccionará las tres ideas finalistas, y sus creadores tendrán la oportunidad de mejorarlas y darles forma junto a expertos del sector, pero en un entorno diferente: a bordo de un vehículo eléctrico que recorrerá las calles de Sevilla.

Finalmente, en el mes de diciembre, está previsto realizar el fallo del jurado y la entrega de premios en la sede social de Endesa en la capital andaluza.

El ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una plaza beca en el programa de iniciación profesional BRIDGE, que combina una formación académica, valorada en 14.300 euros sobre desarrollo profesional y nuevas tecnologías, con prácticas remuneradas en Endesa.

Se concederá también un premio de 1.500 euros para el segundo clasificado y de 1.000 euros para el tercero y, asimismo, se entregará un premio de reconocimiento al centro cuyos alumnos han tenido mayor participación.