El Consejo de Administración de Caja San Fernando ha puesto en conocimiento público los datos de evolución de la entidad correspondientes al primer trimestre del año, en los que se destaca un crecimiento interanual del 60,2 por ciento en el resultado después de impuestos.

A 31 de marzo de 2004 el resultado antes de impuestos superó los 14 millones de euros, un 60,2 por ciento superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior, 8,7 millones.

El comportamiento de los márgenes de la cuenta de pérdidas y ganancias puede calificarse de satisfactorio, ya que confirman los pilares básicos de la política de gestión de la Caja: la contención del gasto, la mejora de la eficiencia y el incremento de beneficio.

El margen financiero, resultado de la actividad convencional de la Caja experimentó un incremento del 17,4 por ciento, con una variación de 7,7 millones de euros; por su parte, el margen ordinario aumentó 5,4 millones de euros, un 9,4 por ciento.

Especial mención merece la evolución del margen de explotación, que creció un 36,8 por ciento, 5,5 millones de euros, pasando de 14,9 millones en marzo de 2003 a 20,5 millones en marzo de 2004.