ADMINISTRACIÓN

Quince empresas asturianas formarán parte del proyecto Industria Conectada 4.0

Las firmas interesadas podrán presentar solicitudes hasta el día 22

Quince empresas asturianas formarán parte del proyecto Industria Conectada 4.0, una iniciativa pionera que persigue fortalecer el liderazgo industrial de la comunidad y fomentar el empleo de calidad en el sector.

La medida es fruto del convenio de colaboración firmado el 27 de junio entre el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, y la Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Las compañías que resulten beneficiarias de esta convocatoria de ayudas contarán, tras realizar un informe de diagnóstico sobre su situación, de 50 horas de asesoramiento especializado e individualizado para que, posteriormente, aborden un plan de transformación digital.

La asesoría, que se prestará en reuniones individualizadas y talleres temáticos y demostrativos, servirá para facilitar la incorporación de las empresas a la cuarta revolución industrial mediante la implantación de tecnologías digitales como la inteligencia de datos, la realidad aumentada, la computación en la nube, la Impresión 3D, la robótica colaborativa o el Internet de las Cosas.

El Idepa y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, han organizado una jornada informativa para el próximo martes, 19 de septiembre, a las 11 horas, en la sede del Instituto de Desarrollo Económico. En el encuentro se facilitará a las empresas información sobre la presentación de solicitudes y se expondrán los requisitos que deben reunir las firmas para lograr participar en el programa.

La convocatoria está dirigida a empresas industriales afincadas en Asturias y cuenta con un presupuesto de 156.000 euros, cofinanciados por el Idepa (51.975 euros), la EOI (52.050) y las entidades beneficiarias (51.975 euros).