El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado cinco nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a 2,3 millones de euros.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 653.000 euros en incentivos de CTA y, en ellos, se subcontrata a seis grupos de investigación diferentes de las universidades de Granada y Sevilla. Estas iniciativas se ejecutarán en Granada, Huelva y Sevilla y pertenecen a los sectores de Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.

Los proyectos aprobados son:

– STM, Desarrollo de un sistema integrado para instalaciones renovables multitecnología con sistemas avanzados de control para la integración en red y regulación secundaria. Isotrol, S.A.

– G-WIRE, Detección de robo de cable aplicado a alumbrado público telegestionado. Wellness Smart Cities, S.L.

– Demo_REVMAC, Demostración y verificación in situ de refuerzos de estructuras de madera mediante material compuesto. Dávila Restauración de Monumentos S.L.

– DRYGRA-2017, Estudio de viabilidad técnica-económica para la incorporación de la tecnología de granulación en seco en una fundición de cobre primaria. Atlantic Copper, S.L.U.

– H200N, Diseño y desarrollo de un electrolizador PEM para producción de 200 Nm3/h de hidrógeno. H2B2 Electrolysis Technologies, S.L.