Veeam Software ha designado a Kate Hutchison nueva CMO de la compañía, cargo desde donde liderará la organización del marketing mundial de Veeam y reforzará el impulso de la empresa, reportando reportará directamente al co-CEO y presidente, Peter McKay.

Hutchison aporta a Veeam más de 20 años de experiencia como CMO en una serie de empresas de tecnología dedicadas a software y hardware entre las que se incluyen: Riverbed, Polycom, VMware, Citrix y BEA.

Recientemente, ocupó los cargos de vicepresidenta sénior y CMO de Riverbed, una empresa privada líder en los mercados de la infraestructura del rendimiento de aplicaciones y networking definido por software, que lideró con éxito en su esfuerzo para volver a posicionar y relanzar la marca que llevó a la empresa a un mercado general mucho más grande, aproximadamente once veces mayor.

Previamente a su experiencia en Riverbed, fue la vicepresidenta ejecutiva y CMO de Polycom, empresa líder en el mercado de soluciones de comunicaciones para conferencias empresariales. Encabezó la trasformación de la empresa que pasó de ser un proveedor de hardware a ser una firma impulsada por el software y un líder de las comunicaciones unificadas tanto de voz como de vídeo. También fue clave a la hora de ayudar a que los empleados entendiesen el potencial del software para que la innovación llegase al mercado de forma más rápida, al tiempo que se conseguía diferenciar a Polycom de la competencia.

Antes de trabajar en Polycom, Hutchison fue CMO y vicepresidenta de marketing en VMware, donde mejoró el posicionamiento de la empresa, que pasó de ser un proveedor de hipervisores a ofrecer soluciones de virtualización para que los clientes pudieran construir nubes privadas y públicas. Previo a su trabajo en VMware, ayudó a Citrix a desarrollar la estrategia para duplicar los ingresos de la empresa hasta los mil millones de dólares en tres años y convertirse en líder en el acceso y prestación de aplicaciones. Durante el tiempo que estuvo en BEA Systems, construyó y dirigió todos los aspectos del marketing mientras la empresa crecía pasando de 300 a mil millones de dólares en tres años, una de las empresas dedicadas al software que ha alcanzado de forma más rápida los mil millones en ingresos anuales.

Hutchison cursó el máster en la San Francisco State University y se licenció en la Long Island University, en el Southampton College (que ahora forma parte de SUNY Stony Brook). En 2005, recibió el premio que la Long Island University, Southampton College, otorga a distinguidos antiguos alumnos.