Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 19.636 unidades entre los meses de enero y septiembre de este año, lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (Ganvam).

Los vehículos industriales ascendieron en lo que va de año hasta las 16.775 unidades matriculadas, con una caída del 0,1% en comparación con la cifra registrada entre los meses de enero y septiembre del año pasado. En este apartado, los vehículos industriales ligeros totalizaron un volumen de 500 unidades y un avance del 15,5%.

Los industriales medios experimentaron un retroceso del 2,9%, con 2.608 vehículos. A su vez, los industriales pesados anotaron 13.667 unidades, sin variación respecto al año pasado (0,0)%. De esta última categoría, los industriales pesados rígidos aumentaron un 21,0% y los tractocamiones cayeron un 3,9%.

El apartado de autobuses, autocares y microbuses registró 2.861 matriculaciones en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 12,4%, y 678 unidades en el mes de septiembre, con un crecimiento del 0,3%.