EXTRA

Última oportunidad para ver en Sevilla la obra de Manuel Fernando Mancera

Hasta el próximo martes 17 de octubre permanecerá abierta en Sevilla, en Fundación Caja Rural del Sur, la exposición Cirque Dumal. Reos de condenación, del artista gráfico Manuel Fernando Mancera, que recoge un conjunto de obras de este creador plástico sevillano que cuenta con una larga trayectoria en el mundo del arte.

Según indicó el propio autor en la inauguración de la muestra, la exposición plasma la compañía circense, formada por reos de condenación, en este Cirque DuMal, “almas que gritan que amor es más que estar amando. Un mal de amores que estigmatiza a nuestros personajes con palabras infestadas de esperanza; llave a los corazones perdidos entre besos dados a granel, cargados de presente continuo”.

Tras exponer en otros países como Alemania, Argentina, China, España, Italia, México, Perú, Portugal, se estrena en su ciudad, donde ejerce de profesor de Arte, Diseño y Comunicación en el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Mancera Martínez es licenciado en Bellas Artes, en las especialidades de “Escultura”, “Pintura” y “Grabado y Diseño Gráfico”. Ha recibido la medalla al mejor expediente académico de la promoción 1993-1998 y Mención especial en la Convocatoria de Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria, curso 1997-98 por el Ministerio de Educación y Cultura, en reconocimiento al expediente y curriculum académico; obtuvo una beca de Formación de personal docente e investigador (FPU) de la Junta de Andalucía (2000-2004).