La facturación del sector servicios presentó en agosto una variación anual del 6,2%, lo que supone 1,5 puntos por encima de la registrada en julio, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido de efectos estacionales y de calendario, experimentó una variación del 6,2%, una tasa 1,6 puntos superior a la registrada en el mes anterior.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas. siendo venta y reparación de vehículos y motocicletas (11,5%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (9,3%) los que más suben.

Respecto a las comunidades autónomas, todas aumentaron su cifra de negocio, siendo Comunidad Foral de Navarra (11,5%), Castilla-La Mancha y Comunitat Valenciana (ambas con 9,7%), las que más subieron, mientras que Extremadura (1,2%), Castilla y León (1,6%) e Illes Balears (1,9%) registraron los menores incrementos.

Atendiendo al empleo, aumentó un 2,5% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, una tasa dos décimas inferior a la registrada en julio. La ocupación aumentó un 2,2% en el comercio y un 2,7% en otros servicios.

Además, todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas en el empleo, registrando Comunidad Foral de Navarra y La Rioja (ambas con 4,4%) los mayores incrementos.