Pullmantur Cruceros ha concluido el fortalecimiento de su Departamento de Operaciones con la incorporación de dos profesionales con una amplia experiencia en el sector de los cruceros: el austriaco Bernd Weidacher (‘Benny’), quien ha sido nombrado VP Ship Operations, y el búlgaro Plamen Belyovski, Director Technical Ship Management, una posición creada en este momento.

Reportando directamente a Richard J. Vogel, Weidacher liderará su equipo en los Departamentos de Hotel & On board revenue; Ports & Ground operations; Shorex; Fleet marine operations, así como Operations efficiency costs & On board revenue control.

Inicialmente, se centrará en desarrollar iniciativas que permitan mejorar la satisfacción de los huéspedes y la eficiencia operativa. De forma paralela, liderará proyectos estratégicos alineados con todos los departamentos de la compañía.

Además de una exitosa trayectoria profesional en la que ha demostrado un espíritu emprendedor y un fuerte compromiso con la innovación, Weidacher aporta su valiosa experiencia en diversas áreas (Hotel, Marine, proyectos de dique seco y reacondicionamiento) y una carrera profesional de 20 años en la industria de cruceros. En este tiempo, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad no solo a bordo, también en tierra, lo que le permite tener una visión global del negocio.

Por su parte, al ingeniero naval de título y profesión a Plamen Belyovski le avala una amplia experiencia, en la que suma 24 años como Chief Engineer a bordo de distintos tipos de embarcaciones.

Entre las responsabilidades de Belyovski, quien depende de Weidacher, se encuentran coordinar y supervisar los servicios técnicos, la seguridad y mantenimiento de todos los barcos de la flota así como el control de presupuestos, siendo su roll clave en los proyectos de dique seco.

Siempre ligado al sector, ha estado al frente de equipos de más de 80 personas y liderado proyectos de ingeniería, operaciones, mantenimiento, control de motores, o la automatización de sistemas barcos de pasaje y carga.