El comercio minorista prevé crear durante esta campaña de Navidad, como refuerzo de las plantillas habituales, más de 30.000 empleos, según datos de la Confederación Española de Comercio.

blur-1850082_1280En cuanto a las ventas, las expectativas de la CEC son optimistas, y desde la organización confían en que las campañas de Navidad y de Reyes supongan un crecimiento de las ventas, igualando e incluso superando las cifras del año pasado, que ya supuso una campaña excepcional.

Todo ello pese al contexto de inestabilidad política, que ha influido negativamente en la confianza del consumidor y en el inicio de la campaña otoño–invierno.

En cuanto al conjunto del año, el saldo ha sido positivo hasta septiembre, pero la CEC advierte que el crecimiento de las ventas se ha visto reflejado fundamentalmente en las grandes empresas de la distribución comercial, insistiendo en la preocupación ante lo que ya comienza a ser una tendencia: la pérdida de crecimiento en las ventas en el pequeño y mediano comercio, frente al incremento en las cifras de las grandes empresas de la distribución comercial y el comercio electrónico y cadenas.