La Junta ha puesto en marcha la Escuela Pública de Golf de La Cartuja en Sevilla, la primera de estas características en Andalucía, con el objetivo de impulsar la práctica generalizada de deporte entre la población. La instalación, que ha contado con una inversión de casi un millón de euros, consta de una zona de prácticas de 6.000 metros cuadrados y se completará en 2008 con un campo nueve de hoyos y un centro de tecnificación de pádel.

Según explicó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, esta escuela constituye no sólo una instalación abierta a todos los ciudadanos que quieran iniciarse en esta actividad deportiva, sino que además "nace con la vocación de servir de vivero para que los profesionales de la enseñanza del golf tengan la oportunidad de perfeccionarse".

El proyecto de esta Escuela Pública de Golf, que está emplazada junto al Estadio Olímpico de Sevilala y las instalaciones de rugby y atletismo de la Junta en la Isla de la Cartuja, consta de dos fases. La zona de prácticas inaugurada ocupa una extensión de 6.000 metros cuadrados y se compone de 84 puestos de 'tees'; un área de 'putting green', destinada a la práctica del golpe de 'putt'; y una zona de 'chipping green', para golpes de 'approach' y salidas de 'bunkers'.

En una segunda fase, la escuela se completará con la construcción de un campo de golf de nueve hoyos y de un centro de tecnificación de pádel que contará con un total de diez pistas. El conjunto de la instalación ocupará una extensión de unos 18.000 metros cuadrados.

Sergio Moreno puso de manifiesto la intención de la Consejería de convertir este centro en "un referente del aprendizaje del golf en Andalucía", para lo que se firmarán acuerdos con federaciones y clubes para su uso y difusión, así como con instituciones y centro de enseñanza para dar a conocer este deporte entre la población escolar e iniciar un programa de identificación y selección de jóvenes talentos que represente a la Escuela en campeonatos locales y regionales.  

Además, el consejero se refirió a la nueva infraestructura como "un ejemplo de respeto al medio ambiente", al aunar la instalación de un sistema de riego que optimiza el consumo del agua y la recuperación deportiva de una parcela degradada y hasta ahora en desuso.

Por último, señaló que la nueva infraestructura responde a la gran demanda que suscita esta disciplina deportiva en Andalucía, que destaca como la segunda comunidad con más licencias federativas tras Cataluña (47.418), y a su potencial de desarrollo como segmento turístico. En este sentido, recordó que la región, con casi un centenar de campos (el 25% de la oferta nacional), "constituye un destino de golf de reconocido prestigio internacional".