El resultado de la segunda adjudicación de plazas para acceder a las universidades andaluzas ya puede consultarse por internet en Innovación, así como en todas las oficinas de preinscripción y centros universitarios. El plazo de matriculación de esta segunda adjudicación estará abierto del 3 al 6 de septiembre.

En esta segunda adjudicación bajan las notas de corte en aquellas titulaciones que exigían más de un 5 en el mes de julio, por lo que los estudiantes que no lograron acceder a su primera opción y estaban en lista de espera pueden ahora optar a otra carrera o universidad más cercana a sus preferencias o incluso, en numerosos casos, matricularse en su primera opción.

Las titulaciones que en esta segunda adjudicación han alcanzado una mayor nota de corte en las universidades han sido: en el caso de Almería, la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,54; en Cádiz, la licenciatura de Medicina con 8,27, al igual que en Córdoba, donde Medicina está en un 8,48 y en Granada, donde llega al 8,69. La diplomatura de Enfermería es la titulación con la mayor nota en Huelva, con un 6,57, mientras que en la Universidad de Jaén, la nota de corte más elevada es la de la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,65. En Málaga la lista de notas la encabeza Medicina, con un 8,44. Por su parte, en el caso de la Universidad de Sevilla, la nota más alta la tiene Medicina con un 8,36, mientras que en la Universidad Pablo de Olavide, la titulación que exige mayor puntuación es la licenciatura de Biotecnología, con un 8,62.

Los estudiantes universitarios que en esta nueva adjudicación sean admitidos en la carrera que solicitaron en primera opción, o aquellos que, a pesar de no haber logrado su primera opción, estén conformes con la titulación asignada tienen de plazo desde el lunes 3 hasta el jueves, 6 de septiembre, para formalizar su matriculación. Después de esta fecha quienes no realicen la inscripción en el centro establecido quedarán excluidos del proceso. Si por el contrario, prefieren esperar a la tercera y última adjudicación, el 11 de septiembre, deberán realizar una reserva de plaza en el centro asignado, sin desistir por ello de su primera opción. Esta reserva se puede hacer por internet, en la página www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa entre el 3 y 7 de septiembre.

El Distrito Único Andaluz ha recibido un total 53.010 solicitudes de preinscripción para alguna de las nueve universidades andaluzas, que ofertan para el próximo curso un total de 49.151 plazas de nuevo ingreso.

Un total de 24.159 estudiantes ya formalizaron su matrícula durante el primer plazo, en el mes de julio, lo que revela que gran parte de los alumnos han accedido a la carrera elegida y en la universidad solicitada en primera instancia. Otros 6.696 realizaron la reserva de matrícula y ahora pueden haber obtenido una asignación más acorde con sus preferencias.

Publicación de las listas de la 2ª adjudicación (y 1ª de titulados): 3 de septiembre Segundo plazo de matrícula o reserva (y 1ª de titulados): Del 3 al 6 de septiembre Publicación de las listas de la 3ª adjudicación (y 2ª de titulados): El 11 de septiembre Tercer plazo de matrícula (y última): Del 11 al 18 de septiembre