sala-controlwebPetronor ha implantado un nuevo sistema de control que permite visualizar los puntos críticos de la planta y supervisar sistemas de radio y cámaras de circuito cerrado. Supone una nueva inversión de 8,5 millones de euros, además de los 49 millones de euros invertidos durante la parada realizada a principios de este año.

La sala de control de la refinería es el “cerebro” que controla todos los procesos que se llevan a cabo y registran todas las variables que influyen en dichos procesos.

Hasta este momento, Petronor contaba con dos salas para llevar a cabo esta labor, y ahora cuenta con una única sala y un sistema de control distribuido, lo que ha supuesto un salto tecnológico importante.

En concreto, se ha realizado una renovación tecnológica total del sistema instalando uno nuevo, y de las estaciones de consola, así como de los sistemas de radio y las cámaras del circuito cerrado de televisión que están instaladas en refinería, y a través de las cuales los operadores pueden visualizar puntos críticos de la planta en pantallas instaladas en las salas de control.