Juan Jiménez Martínez ha sido investido esta mañana como rector de la Universidad Pablo de Olavide, en un acto que se ha celebrado en el Paraninfo, y al que han asistido el secretario general de Universidades, José Domínguez Abascal, y numerosas autoridades institucionales y académicas.

El rector, que ha prometido su cargo en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido investido por el rector saliente, Agustín Madrid, quien le ha impuesto el birrete y le ha hecho entrega del bastón y la medalla como Rector Magnífico de la Universidad.

En su discurso de investidura, el rector ha mostrado su agradecimiento por "el apoyo mayoritario de nuestra comunidad universitaria, a la que le debo estar aquí y para la que realmente estoy aquí", al rector saliente y a su equipo por su labor de estos cuatro años y a las personas de su propio equipo con las que trabajará más estrechamente.

El nuevo rector ha manifestado su voluntad de hacer partícipe a la comunidad universitaria en su conjunto "de mi ilusión por afrontar este apasionante reto de gobierno", y ha reiterado su compromiso de "desarrollar nuestro programa con el máximo diálogo y consenso, con rigor, criterios de calidad y transparencia".

                Asimismo, el rector ha reclamado la participación de todos los miembros de la UPO "para que nuestro éxito sea vuestro éxito", pues "nuestra univeridad dispone de excelentes profesionales en todos los ámbitos, y juntos debemos aspirar a construir una UPO más comprometida socialmente, y con una oferta del máximo nivel académico, en un clima de diálogo, respeto y libertad".

                Juan Jiménez ha centrado su discurso en las tres misiones de la Universidad, la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento. Sobre las dos primeras, el Rector ha subrayado que la UPO "cuenta ya, a pesar de su juventud, con una plantilla de profesores de gran calidad, que garantizan nuestro buen hacer docente e investigador en los próximos años". Respecto a la transferencia del conocimiento al sector productivo, Juan Jiménez ha remarcado la oportunidad única que suponen los proyectos de parques científico-tecnológico de Sevilla y Alcalá de Guadaíra y el de Dos Hermanas, para lo que se ha comprometido en implicarse al máximo "en potenciar y participar en ambas iniciativas como las mejores herramientas para llevar a cabo esta tercera misión".

                Por su parte, el rector saliente, Agustín Madrid, ha agradecido el compromiso de Juan Jiménez en su nueva andadura como rector, de quien ha dicho que "es un universitario forjado en el trabajo, en la docencia, en la investigación y en la gestión. Su experiencia y la fuerza de su juventud son una garantía de éxito".

                Madrid ha reiterado también su agradecimiento a la comunidad universitaria y junto a ésta a aquellas personas y entidades "que han sido cómplices para la UPO haya alcanzado un importante reconocimiento y prestigio en su entorno, muy especialmente los patronos de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide y la Fundación Conocimiento y Cultura".