El Colegio de San Francisco de Paula ha certificado la calidad de sus actividades y metodología académica según la norma de calidad ISO 9001:2000, en un proceso en el que ha contado con el asesoramiento externo de Global Calidad y que ha sido auditado por la entidad certificadora independiente DNV. Concretamente, la acreditación alcanza la planificación de la actividad escolar, la enseñanza reglada para Primaria, Secundaria y Bachiller, la transmisión de conocimientos, la difusión de valores, la evaluación del alumno y el seguimiento del alumno, por tanto, prácticamente toda su actividad académica.

La obtención de la certificación oficial de calidad ISO 9001 por parte del Colegio de San Francisco de Paula se produce en el marco del plan AJECalidad, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, que está tratando de impulsar políticas de calidad en las pymes de la provincia. La posesión de esta certificación implica la asunción de una fórmula de trabajo orientada a la mejora continua, de acuerdo con el siguiente esquema: planificación, actuación, aplicación de indicadores que midan el grado de consecución de los objetivos y puesta en marcha de criterios de revisión para mejorar el desempeño.

Fundado en 1886, el Colegio de San Francisco de Paula trata de conjugar una tradición educativa centenaria, fundamentada en los principios de respeto y trabajo, con una constante revisión y puesta a prueba de sus proyectos y medios educativos. Según el director del Centro, Luis Rey Goñi, la obtención de la certificación de calidad responde a ese esfuerzo de avance y actualización, "porque la exigencia de un centro educativo tiene que comenzar consigo mismo".

El próximo paso, junto a confirmar y renovar anualmente la certificación en esos ámbitos, será extenderla a otras áreas como comedor o transporte.