El Centro Comercial Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, afronta su recta final tras la culminación de las obras generales de adecuación por parte de Puerto Triana, filial de CaixaBank y promotora del conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla.

La finalización de estos trabajos, en los que han participado 800 profesionales, dan paso a la última fase del proyecto con la inminente entrega de los locales a los diferentes operadores comerciales para adecuarlos con vistas a la apertura, prevista para el próximo año.

Anna Elias
Anna Elias

En paralelo, comenzarán las obras de acondicionamiento de los accesos desde la calle para establecer amplias zonas de entrada, con capacidad para absorber la afluencia de público, y que contarán con un diseño muy atractivo visualmente, al integrar elementos entoldados, tótems y vegetación. Igualmente, se iniciarán los trabajos para habilitar una nueva parada de taxis en la Avenida Camino de los Descubrimientos.

Las obras de adecuación, que han supuesto una inversión de 20 millones, han abarcado los trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de climatización, electricidad, iluminación y mecánicas, así como, la regulación de todos los accesos al centro desde la calle y el aparcamiento.

También han incluido la creación de nuevas zonas comunes abiertas al exterior para el tránsito de las personas; la instalación de cuatro núcleos de escaleras mecánicas que conectan las distintas plantas; y la colocación de pasarelas abiertas sobre la plaza para conectar los dos edificios y favorecer la circulación entre las zonas comerciales de ambos lados.