El periodo para presentar las candidaturas finaliza el 6 de enero

– Según el último informe del Ministerio de Economía, las exportaciones españolas de mercancías, a septiembre de 2017, han ascendido un 9,1% con respecto al año pasado, alcanzando más de 205.000 millones de euros, lo que ha marcado un nuevo máximo histórico.

Los principales mercados para España en materia de exportación son Francia, Alemania e Italia. Aunque están surgiendo nuevos focos de exportación en países tales como Brasil, Rusia, India y China, así como a otros mercados como Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Turquía y Vietnam, según refleja el Informe de Exportación, emitido por el Minsiterio de Economía, recientemente.

Antes este importante crecimiento, DHL Express vuelve a convocar una nueva edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación, que quieren reconocer a las pymes españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la internacionalización.

Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express, indica que a través de estos premios “queremos galardonar a aquellos emprendedores y pymes que arriesgan e invierten en el futuro y la sostenibilidad de sus empresas, porque han sabido realizar una correcta valoración de las oportunidades existentes en el exterior, teniendo en cuenta costes y riesgos asociados a cada destino, legalidad vigente, barreras aduaneras, condicionantes culturales,…”.

El periodo para presentar las candidaturas finaliza el 6 de enero, a través de la web www.premiosdhlatlas.com. Posteriormente, el jurado formado por un elenco de especialistas en comercio exterior y presidido por la Secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, analizará cada una de las propuestas, y se dará a conocer el fallo en una ceremonia que tendrá lugar el 1 de febrero en Madrid.