Aumenta  el número de empresas creadas por mujeres

– La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE), en la que participan la Cámara de Comercio de Sevilla, la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, es un servicio integral que tiene por objeto el apoyo en la creación de actividades empresariales y profesionales mediante la prestación de servicios de orientación y tramitación.

Entre enero y diciembre de este año, se han creado 546 empresas y asesorado a 949 emprendedores, siendo la mayoría empresarios individuales, en concreto un 89%, seguidas por las sociedades mercantiles y las comunidades de bienes.

Por sector de actividad, pertenecen a los sectores de actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales. De hecho, en estos cuatro sectores se concentra el 85% de las empresas creadas.

Destaca además el aumento del número de empresas creadas por mujeres, 308 empresas, frente al número de empresas creadas por hombres, 238 empresas.

Finalmente, por localidad, el 77% pertenecen a Sevilla capital, seguida de las zonas más cercanas a la ciudad: Dos Hermanas y la zona de la comarca del Aljarafe (Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache).