Desde su inauguración el pasado 3 de marzo, el nuevo centro cultural de la Obra Social ”la Caixa” en Sevilla, CaixaForum Sevilla, ha recibido 229.328 visitantes.

CaixaForum Sevilla Exposición 2017 Anglada-Camarasa OS la Caixa Sala 06En estos diez meses de actividad, el centro se ha consolidado plenamente como un referente en la vida cultural, social y cívica de la ciudad andaluza, mediante la organización de propuestas para todos los públicos que han recibido un gran respaldo del público.

Entre las distintas actividades que se llevaron a cabo durante el año, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.

La exposición Sorolla. Un jardín para pintar fue la más visitada del año. La muestra, realizada en colaboración con el Museo Sorolla, pudo verse por primera vez en CaixaForum Sevilla y permitió descubrir la amplia producción de este artista sobre jardines, todos ellos inspirados en Andalucía. Asimismo, los visitantes pudieron identificar fácilmente distintos lugares de Sevilla.

La exposición relataba, a través de más de 170 obras procedentes en su mayor parte del Museo Sorolla, cómo el pintor concibió su jardín de artista en su casa de Madrid y como utilizó los Reales Alcázares de Sevilla y la Alhambra de Granada como fuente de inspiración para comprender el jardín español, conforme iba realizando su propio jardín.

Por otra parte, la muestra Anglada Camarasa. 1871-1959 se situó como otra de las propuestas más concurridas de 2017. Esta exposición inédita trazaba un recorrido completo a lo largo de todas las etapas del artista a partir de 94 obras, incluyendo grandes óleos y la selección pública más extensa de su obra litográfica. La mayor parte de las obras procedían de la Colección ”la Caixa”, y habitualmente solo pueden ser contempladas en CaixaForum Palma.