El Consejo de Gobierno de Aragón ha declarado inversiones de interés autonómico diez nuevos parques eólicos, con una potencia total de 310,20 MW.

imagenes_IMG_4286_Foto_Luis_Correas_GA_60f02922Seis de estos proyectos se instalarán en la comarca Cuencas Mineras y su entorno, otro en la localidad turolense de Fonfría y los tres restantes en diversos municipios de Zaragoza: Mallén, Fréscano, Borja, Fuendetodos, Luna, Las Pedrosas y Sierra de Luna.

La inversión de estos diez parques, promovidos por Enel Green Power España, será de aproximadamente 352,28 millones y se estima que generarán 1.862 puestos de trabajo en la fase de construcción y 68 en la fase de explotación, además de los beneficios medioambientales que conllevará la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Estos proyectos se suman a los 48 parques eólicos y las 12 plantas solares fotovoltaicas consideradas de interés autonómico desde la aprobación, en febrero de 2017, de nuevos criterios interpretativos para conceder esta distinción a iniciativas en materia de energías renovables.

A través de esta declaración, se reducen a la mitad todos los trámites vinculados a la ejecución y desarrollo de estos proyectos en las administraciones aragonesas, beneficiando particularmente a las zonas mineras y a aquellos proyectos adjudicados en subastas estatales que tramita la comunidad autónoma.